Desarrollo Web

Articulos sobre desarrollo web, optimización de código para la web, lenguajes de lado de cliente(javascript), diseño, etc...
Microformatos: el futuro de la web semántica
Llevan tiempo con nosotros, pero cada día son más importantes en el desarrollo web. A google le encantan, normal, se lo ponemos más fácil para que pueda rastrear la información. Información que usa para mejorar sus búsquedas y llegar a ser cada vez unas búsquedas semánticas más eficientes. Pero... ¿que son exactamente estos microformatos y como puedo usarlos?
Como optimizar mi web
En internet existen millones de webs, de todas las temáticas inimaginables. Tu web es una de millones, ¿cómo diferenciarte?

Consigue una buena optimización web. Ya sea para conseguir una mejor experiencia de usuario, como para aumentar el rendimiento del servidor o incluso de cara al SEO.
Que es responsive design y como usarlo
La web evoluciona constantemente, hemos sufrido varios grandes cambios a lo largo de la vida de la misma. El diseño a cambiado y el ultimo cambio que estamos viviendo es uno de los más importantes, sacar la web del pc y llevarla a todo sitio de dispositivos: moviles, tablets, gafas?, etc... ¿como conseguir un diseño valido para todos?
Optimización web en versiones móviles
Hoy en día, cada vez coge más importancia adaptar tu web para dispositivos móviles. El tráfico de estos es imparable, y llegara un momento en que se equipare a los dispositvo de escritorio, por tanto hay que adaptarse a los nuevos medios, ¿como optimizar esto?
Audio con html5
No es habitual el uso de audio en la web fuera de reproductores multimedia. Pero a veces surge la necesidad de incluir cierto archivos de audio en una aplicación, o de crear un reproducir un archivo sonoro. Desde hace muchos años, se viene utilizando el flash para solucionar esto, pero desde la salida del HTML5, las posibilidades han aumentado...

¿Quieres saber como?
Geolocalización
La geolocalización de los usuarios se ha definido como una medida esencial en gran tipos de web para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de usuario. Con ella, se permite ofrecer una información más relevante y eficaz. Por ejemplo podrá ofrecérsela servicios locales, información en su idioma, etc…