Entity Framework

Entity Framework es el framework ORM de Microsoft para la plataforma .NET. Como cualquier ORM nos permite abstraernos de la base de datos y mediante un lenguaje propio de alto nivel podemos interactuar con cualquier base de datos soportada. Este código es transformado internamente por el Framework a SQL. Aparece en el entorno .NET a partir del Framework 3.5
Table Splitting y Entity Splitting en Entity Framework
Una vez te inicias en cualquier orm, surge la necesidad de "ajustar" cada vez más tus consultas, tal como harias con el sql tradicional, para hacerlas más eficientes. ¿Como puedes hacerlo?
Configuración de Entity Framework
Configuración básica de Entity Framework, como crear y configurar un proyecto .NET usando el acceso a datos ADO.NET Entity Framework
¿Qué es un ORM?
Desde hace muchos años el lenguaje más usado para acceder a las bases de datos relacionales ha sido el SQL . ¿Por que entonces cambiar y pasarse a un ORM?
Lazy Load en Entity Framework
Una de las posibilidades que nos dan los ORM como Entity Framework, consiste en la carga de una forma simple de las entidades relacionadas. Es decir, el poder cargar los datos de otras tablas relacionadas con nuestro objeto directamente simplemente accediendo a su propiedad.