Programación

App_Offline, pon en mantenimiento tu web en IIS

El archivo App_Offline marca a cualquier aplicación web que use el Framework de .net como en mantenimiento, ¿como funciona y para qué puede sernos útil?

Que es el app_offline

El app_offline es muy útil a la hora de subir nuevas versiones de tu proyecto o realizar tareas de mantenimiento. Con él, puedes indicarle al usuario el motivo y el tiempo que permanecerá cerrada tu web, evitando que le salgan molestos mensajes de error genéricos.

De cara al SEO, al entrar en modo mantenimiento, todas las peticiones serán devueltas con un error 503. El error 503 nos indica que la web no está disponible temporalmente, por lo que enviáis a los buscadores el mensaje de que solo es un estado temporal.

Como usar el app_offline

Para poner el modo mantenimiento usando este archivo, basta con que subáis un html con el nombre exacto de "App_offline.html" a vuestro servidor, e inmediatamente se cerrará y descarga el pool de la aplicación. Todas las peticiones que se hagan a tu web serán redirigidas a esta página de aviso. Para ponerlo en marcha de nuevo puedes borrar o modificar su nombre y tu proyecto volverá a estar en marcha inmediatamente.

Cómo se trata de un archivo plano html, podéis añadir cualquier tipo de etiquetas o imágenes. Eso sí, recordar que esto para por completo la aplicación, por tanto si añadís una imagen dentro de la misma, no se visualizará.

Si quieres leer más articulos como este, sigueme => @ander_gs
Compartir en: