Offtopic

Blink: El nuevo motor de renderizado de Chrome

Hace menos de una semana Google nos sorprendía con la noticia de la creación de un nuevo motor de renderizado, Blink, un fork del usado hasta entonces webkit. La pregunta que nos viene a la cabeza es... ¿por que google hace esto?

Blink, nuevo motor renderizado Chrome

El rendimiento actual de webkit es bueno. Opera anuncio hace unos meses su paso también a este sistema. Aunque parece que finalmente opera dará el salto a blink también.

La versión oficial esgrimida por google es acelerar el desarrollo, eliminando complejidades innecesarias que existían dentro de webkit. ¿Porque no se hace dentro de la base del propio webkit?, es fácil conocer la respuesta sabiendo que el otro navegador que lo usa es el Safari de Apple.

Por tanto, con este cambio de motor, Google viene a desligarse del trabajo conjunto con Apple, y así poder agilizar las mejoras. Chrome siempre ha sido un navegador sumamente rápido, con actualizaciones constantes que mejoraban su rendimiento. Google con esta nueva libertad conseguida a la hora de desarrollar el motor, puede así intentar ganar la cuota de mercado que todavía no tiene, los navegador móviles.

Consecuencias de este cambio

Este movimiento sin duda traerá multiples consecuencias. Desde Apple ya hay rumores de que se va a dejar dar soporte a parte del código en el que se basa el proyecto Chromium, lo que podría afectar a desarrollos de terceros.

Aún así a mi me parece un cambio positivo, la competencia siempre es buena. Cuando existían solo dos navegadores principales, al final cada uno tiraba por su lado. Si existen muchas alternativas tendrán que darse soportes los unos a los otros beneficiando así a los desarrollodores y a el usuario final

Si quieres leer más articulos como este, sigueme => @ander_gs
Compartir en: